Las doce tribus de Hattie

Me estoy leyendo "Las doce tribus de Hattie" para desconectar de Dolores Redondo, cuya lectura me daba pesadillas... No quiero decir con esto que escriba mal o que su libro sea horroroso, no, lo que quiero decir es que literalmente me daba pesadillas, de esas de despertarme en mitad de la noche gritando, de esas...
Al acabar el primer libro de la trilogía del Baztan y mientras decido si continúo con la saga o no, empecé a leer este libro que ya me había llamado la atención cuando lo compré para la Biblioteca.

En la contraportada podemos leer:

"(...) esta magnífica novela recoge la extraordinaria historia de una mujer que, en su empeño por sacar adelante a sus hijos, representa la inagotable fuerza de voluntad con que una madre es capaz de afrontar los desafíos más extremos, al tiempo que narra la huella indeleble que ese mismo ímpetu dejará, inevitablemente, en cada uno de sus descendientes.

Cincuenta años después de la abolición de la esclavitud, dos millones de personas abandonaron los estados sureños de Estados Unidos para establecerse en las grandes ciudades del Norte. El fenómeno, conocido como la Gran Migración, supuso un cambio radical en la sociedad norteamericana, así como en las vidas de las personas que lo protagonizaron. Y entre ese ingente caudal humano se sitúa la joven protagonista, Hattie Shepherd, que huye de Georgia para instalarse en Filadelfia en busca de un futuro mejor. Sin embargo, el destino pondrá a prueba sus ilusiones. Tras perder a sus dos primeros hijos, Hattie dará a luz a nueve niños más, a quienes criará con férrea determinación, guiada por el propósito de preparar a su prole para las dificultades que habrán de afrontar en un mundo implacable con los más débiles."

Me entusiasmó en las primeras frases, me hace sufrir, me da pena, disfruto cada palabra que leo... Temo el día que la acabe, que será pronto.

Aquí hay una entrevista con la autora:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/21/babelia/1416590291_241325.html





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ser mamá

Organización

Queda't a dormir.